Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Municipalidad de Arica: Ex alcalde es reformalizado por nueve delitos

Luego de la última audiencia efectuada ayer, Waldo Sankán enfrenta tres acusaciones por cohecho, dos por nombramiento ilegal, fraude al fisco, asociación ilícita, lavado de activos y exacción ilegal. La investigación se amplió a tres meses más.

por:  Soychile.cl
jueves, 18 de abril de 2013
Municipalidad de Arica

Waldo Sankán, ex alcalde de Arica.


Foto El Mercurio

Con la reformulación de cargos realizada ayer por la Fiscalía de Arica en el Caso Coruupción, en la que se sumaron dos ilícitos, el ex alcalde de esa ciudad, Waldo Sankán, completó nueve delitos por los cuales es imputado en la investigación por corrupción pública en el municipio.

Sankán enfrenta tres acusaciones por cohecho, dos por nombramiento ilegal, fraude al fisco, asociación ilícita, lavado de activos y exacción ilegal. La investigación se amplió en tres meses, según informa hoy El Mercurio.

Según antecedentes revelados en la audiencia, Sankán habría recibido $50 millones del empresario Jorge Frías, como cohecho en la adjudicación de un contrato de arrendamiento de maquinarias.

Asimismo, un testigo protegido denunció que para mantener su puesto y obtener un aumento de su remuneración, fue víctima de exacción ilegal y debía entregar cada mes $500 mil a Sankán.

A los 18 imputados en el caso, se sumaron otros dos: Los inspectores técnicos de obras, Sergio Navarro y Manuel Terraza, acusados de fraude al fisco por adulterar informes sobre los servicios de Frías, consigna soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img