Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados UDI quieren cambiar la Constitución para que niños sólo tengan como padres "a un hombre y una mujer"

Los diputados Mónica Zalaquett, Claudia Nogueira, María Angélica Cristi y José Ramón Barros presentaron hoy un proyecto de reforma constitucional que busca explicitar este punto.

por:  La Segunda
jueves, 18 de abril de 2013
"El menor sólo tendrá por padres a un hombre y a una mujer".

Esa es la frase que un grupo de diputados de la UDI quiere añadir al artículo 1, inciso 2º de la Constitución Política de la República, luego de que nuestra Carta Fundamental establece que "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad".

Los diputados Mónica Zalaquett, Claudia Nogueira, María Angélica Cristi y José Ramón Barros presentaron hoy un proyecto de reforma constitucional que busca explicitar este punto. La inquietud les surgió -según explicaron- luego del caso de las lesbianas Alexandra Benado y Alexandra Gallo, quienes buscan ser reconocidas ambas como madres de los hijos biológicos de una de ellas.

Para los diputados UDI, fue la respuesta de la Corte de Apelaciones a la pareja de lesbianas respecto de que era necesario hacer cambios en la legislación para poder realizar el reconocimiento solicitado, lo que los llevó a redactar el proyecto "para que se resguarde el derecho de los menores".

Así, el documento establece en uno de sus considerandos que "la composición de la familia ha mutado desde el modelo tradicional de padre, madre e hijos a un concepto donde puede faltar alguno de los progenitores, o la familia puede estar integrada por otro miembro, como abuelos, primos, etc. Pero que esta nueva composición en ningún caso ha dado reconocimiento o amparo a una compuesta por dos madres o dos padres, entendiendo que dicha composición no procura al bienestar de los hijos desde un punto de vista psicológico ni social".

Mientras los diputados daban a conocer su moción, en paralelo, la corporación Humanas interpuso un recurso de reposición por el caso de la pareja de lesbianas para que la Corte de Apelaciones reconsidere la inadmisibilidad de su solicitud inicial.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img