Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh por pareja de lesbianas: La justicia “está validando y legitimando la discriminación” al rechazar recurso

“La Corte literalmente se lava las manos frente a la imposibilidad de una madre de ser reconocida como tal por el Registro Civil”, dijeron.

por:  Soychile.cl
martes, 16 de abril de 2013

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que declaró inadmisible el recurso de dos lesbianas que pedían ser reconocidas como madres de dos niños de dos niños concebidos por inseminación artificial. Según el organismo, con esto la justicia "está validando y legitimando la discriminación".

"El único problema que al parecer advierte la Corte es que se trata de apellidos de personas del mismo sexo", dijeron.

El Movilh, junto con expresar su solidaridad a Alexandra Benado y Alejandra Gallo, afirmó que "la Corte de Apelaciones no se está haciendo cargo de la igualdad ante la ley amparada por la Constitución Política y pasa por alto la condena internacional contra Chile de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual fue clara en sostener que nadie puede ser impedido de ningún derecho para la crianza en razón de la orientación sexual de los padres o madres" dijeron.

Agregaron que "aquí la Corte literalmente se lava las manos frente a la imposibilidad de una madre de ser reconocida como tal por el Registro Civil. Al margen de los cambios legislativos que se requieren para prevenir nuevos atropellos, aquí hay una familia específica que ha visto vulnerados gravemente sus derechos, y frente a eso la Corte de Apelaciones nada dice".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img