Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Chef por el "recetario de Lavín": "Es una bofetada a la gente humilde"

Guillermo Rodríguez, afirmó que es imposible cocinar para cuatro personas con $2 mil. La idea del ministro ha sido repudiada en Twitter.

por:  Soychile.cl
lunes, 15 de abril de 2013
recetario

El chef Guillermo Rodríguez.


Foto Soychile.cl

El recetario que el domingo presentó el ministro Joaquín Lavín para que las familias de escasos recursos preparen un almuerzo por sólo $2 mil, fue criticado por el chef Guillermo Rodríguez, presidente del capítulo chileno Les Toques Blanches y dueño del Espacio Gastronómico, en el Barrio Italia.

Uno de los platos que propone es "porotos sin riendas" o un “chupe de repollo”.

"Que cuatro personas coman con $2 mil es imposible. Hacer un recetario como iniciativa es buena, pero para eso hay que armar políticas públicas, donde nos unamos para decir de qué manera hacemos un recetario donde estén los chef, el Estado y gente que entienda el tema; y que no sea algo al voleo" dijo a Soychile.cl.

"Eso fue una bofetada a la gente humilde", sentenció el profesional que el lunes participó en el Día de la cocina chilena, celebrado en Santiago.

"Esperamos que a partir de esta polémica tengamos un ministerio que se preocupe de la alimentación de los chilenos, y no hacer esfuerzo al voleo, porque esto fue pésimo", añadió.

El #RecetariodeLavín es desde ayer uno de los temas más comentados en Twitter. De hecho, los tuiteros han festinado con la idea y con memes se han burlado de su iniciativa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img