Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Simce 2012 muestra fuerte avance en Matemáticas

En Segundo Medio se produjo el alza más significativa, subiendo 9 puntos desde la medición de 2010.

por:  La Segunda Online
lunes, 15 de abril de 2013

Santiago.-Una fuerte alza en Matemáticas experimentó la Prueba Simce (Sistema de Medición de Calidad de la Educación) aplicada en 2012 , de acuerdo a los resultados dados a conocer preliminarmente esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro (s) de Educación Fernando Rojas, en el colegio San Francisco del Alba en Las Condes.

La subida, calificada como "histórica" por el Gobierno, obedece a los resultados de Segundo Medio, donde se pasó de 256 puntos en 2010 a 265 el año pasado.

En esta prueba, los estudiantes de nueve de las 15 regiones del país mejoraron en más de 10 puntos.

En tanto, en Cuarto Básico, también hubo mejoras respecto de la medición anterior.

Se subieron dos puntos, hasta 261, en comparación con 2011 y ocho puntos más que en 2010.

En la Prueba de Lenguaje, en tanto, los resultados se mantuvieron estables en ambos grupos. En el caso de los Segundos Medios se marcó 259 puntos, mientras que el Cuarto Básico se mantuvo en 267 puntos.

En la prueba de Ciencias Sociales de Cuarto Básico también se registró una mejora de 3 puntos en los resultados, pasando de 255 en 2010 a 258 puntos en 2012. Asimismo, desde que se comenzó a aplicar esta prueba, en el año 2008, se constata un alza total de 8 puntos.

Se acorta la brecha entre grupos socioeconómicos

En la prueba de Lenguaje de Segundo Medio la brecha se redujo en 6 puntos, aunque esto se explica porque los alumnos de colegios pagados bajaron de 309 a 303 puntos, mientras que los estudiantes de establecimientos municipales se mantuvieron en 244.

Por contrapartida, la mayor diferencia se registra en la prueba de Matemáticas de Segundo Medio, donde la diferencia entre colegios municipales y pagados es de 94 puntos a favor de estos últimos y este año se incrementó en 3 puntos.

Vea los resultados del SIMCE 2012 en la Región Metropolitana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img