Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendencia y Serviu informan sobre proyecto para mejorar conectividad de Quilicura

La iniciativa contempla prolongar 7,2 kilómetros el eje Lo Marcoleta, permitiendo descongestionar la caletera norte de Américo Vespucio.

por:  UPI
miércoles, 10 de abril de 2013

El intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio; junto al seremi de Vivienda, Juan Andrés Muñoz; el director de Serviu, Daniel Johnson, y el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, anunció la ejecución del proyecto Eje Lo Marcoleta, entre el Camino Lo Echevers y la Ruta 5 Norte.

Esta nueva obra significa prolongar 7.2 kilómetros el eje Lo Marcoleta, lo que permitirá descongestionar la caletera norte de Américo Vespucio en el tramo mencionado, según informó el gobierno regional.

Se espera comenzar la ejecución de la primera etapa del proyecto el segundo semestre de este año, y contempla la materialización del tramo comprendido entre la Línea Férrea (a través de un paso desnivelado) y el futuro enlace concesionado de Ruta 5.

El intendente manifestó que "se están dando pasos importantes para que las familias del sector puedan tener mayor conectividad y no se sientan encerrados en su propia comuna. Estamos avanzando para cumplir una promesa que sabemos muy anhelada por los vecinos".

Al respecto, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, aseveró que "todos somos testigos de cómo crece día a día el parque automotriz de nuestra región, y por eso hay que tomar las medidas necesarias para que los capitalinos tengan alternativas por donde transitar de manera expedita".

En tanto, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, expresó su satisfacción de lograr más alternativas viales para la comuna. "Abrir Lo Marcoleta es un sueño y esta es la ocasión para sentirnos orgullosos que Quilicura avanza. Trabajar de la mano con las instituciones siempre va a tener beneficios para la comunidad, y en nuestro caso nos ayudará a salir del enclaustramiento en el que estamos", afirmó.

Las obras contemplan la construcción de doble calzada, ciclovías, paisajismo, entre otras.

El monto de inversión de este proyecto alcanza los 25 mil millones de pesos y esta vía prestará servicio principalmente a los vehículos particulares y buses alimentadores del Transantiago.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img