Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Paro de parvularias de Integra: Critican decreto que aumenta número de niños por sala

La presidenta del Sindicato Nacional del organismo explica que ahora las docentes deberán atender a 25 niños, 10 más que antes.

por:  Soychile.cl
martes, 09 de abril de 2013
integra

Foto Soychile.cl

Las más de 15 mil parvularias de la Fundación Integra, que atiende a niños en salas cunas y jardines infantiles a nivel nacional, comenzaron un paro de advertencia de 24 horas.

La presidenta del Sindicato Nacional del organismo, Jessica Camusett, dijo que el objetivo de la movilización es protestar por la implementación del decreto 115, que aumenta el número de niños por sala y, por lo tanto, implica una sobrecarga laboral y una merma en las técnicas de trabajo con los menores, consigna soychile.cl .

A su juicio, dicho cambio "viene a provocar un deterioro en la educación inicial. Hasta la administración de la ex Presidenta Bachelet habíamos logrado avanzar en términos de tener una educación un poco más personalizada para los niños más pobres. Lamentablemente, con la implementación de este decreto, hoy día nuestras técnicos en párvulo van a estar a cargo de 25 niños, siendo que tenían a cargo 15 niños por tía", contó a Soychile.cl

La dirigenta espera una pronta respuesta de parte de las autoridades, específicamente de la Primera Dama, Cecilia Morel, que preside la fundación, y del ministro de Educación, Harald Beyer. De lo contrario, no descartaron una movilización de carácter indefinido.

Las parvularias marcharon desde la Plaza Los Héroes hasta el paseo Bulnes para dar a conocer sus demandas.

Camusett dijo que cuentan con el apoyo de los padres y apoderados, y que no mandaron a sus hijos a los jardines y salas cuna ya que se les avisó con anticipación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img