Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiantes convocan a marcha del jueves con video y relator deportivo

El presidente de la FEUC, Diego Vela, señaló que esperan convocar "mucho más de 10.000 personas".

por:  La Segunda
lunes, 08 de abril de 2013
marcha estudiantil

Archivo.


Foto EFE

"La educación chilena no se vende, se defiende".

Con estas palabras la voz en off del relator deportivo Claudio Palma cierra el video -de casi 2 minutos- en que se llama a la marcha por la educación de este jueves 11 de abril, convocada por la Confech, el Mesup (que agrupa a estudiantes de universidades privadas), el Colegio de Profesores, la ACES y la Cones.

"Hoy quiero dirigirme a usted no como un comentarista deportivo, sino como un chileno más..." , lanza Palma al comienzo de su relato, el que asemeja el anuncio para un partido de las eliminatorias. Respecto de esta inédita producción, esta mañana el presidente de la Feuc, Diego Vela , dijo que "hace mucho tiempo veníamos trabajando para poder contar con Claudio Palma. Nos costó pero lo conseguimos. Lo hicimos con un equipo creativo y mostramos imágenes que convoquen al mayor número de gente", dijo el dirigente.

Trayecto definitivo: No al paso por La Moneda

Además, los dirigentes estudiantiles concordaron esta mañana el trayecto definitivo de la marcha, que será por Alameda, Mac Iver y Costanera para terminar en la Estación Mapocho. Los estudiantes habían propuesto en principio un recorrido entre Plaza Italia - Alameda - Plaza Los Héroes, pasando por el frente de La Moneda.

Vela también dijo que esperan una convocatoria masiva para su primera marcha del año (la anterior, realizada el 28 de marzo, fue convocada por el Mesup), así como que sigan adhiriendo organizaciones de trabajadores, "porque el problema de la educación afecta a más del 70% de los chilenos".

"Esperamos mucho más de 10.000 personas. Esta va a ser una convocatoria multitudinaria", dijo Diego Vela. Al mismo tiempo, el presidente de la FEUC indicó que la aprobación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, no altera el contexto de la marcha: "Esta marcha es por mucho más (que una acusación). Se trata de algo que nos ha afectado por décadas. Nuestra razón son los cambios educativos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img