Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiantes del Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa se toman nuevamente el establecimiento

Los alumnos elaboraron un petitorio que tiene que ver con mejoras en infraestructura. Apoderados han manifestado sus molestias por el resto del alumnado que asiste al plantel y no puede ingresar.

por:  La Segunda Online
jueves, 04 de abril de 2013

Estudiantes se volvieron a tomar el Liceo Chileno Alemán de la comuna de Ñuñoa, que había sido desalojado la madrugada del miércoles por Carabineros, en un procedimiento que culminó con 21 jóvenes detenido.

Un número indeterminado de alumnos llegó alrededor de las 20:00 horas de ayer al recinto, ubicado en la calle Dr. Johow, para hacer efectiva la retoma.

En estos momentos hay cuatro estudiantes haciendo rondas en el antejardín, y éstos han rehusado revelar cuántos estudiantes se encuentran al interior del plantel.

Sí han mantenido algunas discusiones con apoderados que llegaron esta mañana al liceo expresando su enojo ante la manifestación.

"Estamos cansados. Nos levantamos a las seis y media para llegar a una hora con alumnos que vienen de lejos, y llegan a perder el tiempo. Por algunos se echa a perder todo el sistema...", alegó una apoderada.

"Realmente me llama la atención. Hago un llamado a los papás de estos alumnos. Pienso que los niños nos están sobrepasando", insistió la mujer, cuyos alegatos fueron reprobados por los "vigilantes".

"¿Usted ha leído el petitorio? Los puntos que pedimos son extremadamente necesarios. ¿Usted trabaja diariamente en el colegio? Pregunte lo que es trabajar con herramientas malas", dijo un alumno a la la madre que rechazaba la toma.

"Ustedes deberían habernos avisado a nosotros antes, como apoderados. Nosotros somos los papás, nosotros somos los que decidimos", replicó la aludida.

La manifestación, como indicaba el alumno, tiene que ver con los problemas de infraestructura del recinto, como techos que se llueven y falta de equipamiento. Estos reclamos quedaron plasmados en un petitorio entregado a los directivos del liceo.

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar, pero no hay señales de un posible nuevo desalojo, consigna Cooperativa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img