Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Seremi de Salud realiza nuevos estudios al "pangasius" tras controversia en las redes sociales

Varios usuarios han denunciado que este pescado presenta elevados niveles de bacterias y venenos. Está en grandes cadenas de supermercados.

por:  Soychile.cl
martes, 26 de marzo de 2013
pangasius

Pangasius.


Foto Soychile.cl

La Seremi Metropolitana de Salud realizará nuevos estudios bacteriológicos al "pangasius", luego que en las redes sociales denunciaran que este pescado presenta elevados niveles de bacterias y venenos.

Según hoyxhoy, el año pasado la Autoridad Sanitaria desarrolló análisis de laboratorio microbiológico y se detectaron niveles de mercurio pero "dentro de los rangos autorizados, en todos los casos muestrados".

Este pescado -similar al blanquillo- es blanco, sin escamas y carnoso, se vende en las grandes cadenas de supermercados a aproximadamente $6.000 el kilogramo y su consumo aumenta durante Semana Santa.

De junio de 2011 a diciembre de 2012, ingresaron a Chile 3.479 toneladas de pangasius. Esta cifra representa el 1,18% del total de las importaciones de productos del mar controlados por Sernapesca. En el periodo antes comprendido, se autorizó el ingreso de 158 solicitudes de importación, de las cuales 156 correspondían a pangasius provenientes de Vietnam, consigna soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img