Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sernac pedirá explicaciones a productora por retraso en inauguración del estadio de Antofagasta

Marcelo Miranda, director regional del organismo dijo que debe existir una compensación por no cumplir con el evento ofrecido.

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de marzo de 2013

Luego del partido entre el CDA y América de Cali, que terminó jugándose de madrugada y cinco horas después de lo programado, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) está listo para recibir los reclamos de la gran cantidad de hinchas que ya dieron a conocer su descontento a través de las redes sociales, cita soychile.cl.

Al respecto del director regional del organismo, Marcelo Miranda, dijo que "los consumidores tienen derecho en que se les cumpla con lo ofrecido. En primer lugar si el espectáculo está definido para un horario determinado, con ciertos partidos y ciertos equipos, éstos debían haberse cumplido".

Anunció que oficiará a la empresa productora a cargo del evento a fin de que cuente lo sucedido de acuerdo a su perspectiva y solicitarle cuáles son las medidas que van a implementar para compensar a las personas que se vieron perjudicadas.

Miranda dijo que la empresa a cargo del evento (Pegaso) “debe ser profesional independiente que exista algún error o inconveniente, tiene que ser capaz de reconocerlo pero además de eso, debe ser capaz de compensar a los consumidores por el error cometido”.

El director manifestó además que aquí no basta sólo con devolver las entradas sino que además tendrá que compensar a los consumidores que iban esperanzados para ver un espectáculo que finalmente no pudieron ver completo o bien tuvieron que esperar hasta altas horas de la noche, con todos los costos que ello significa, incluso para aquellos que vienen de otras ciudades.

Más allá de que el partido finalmente se jugó, la empresa debe hacerse responsable y “no es una respuesta satisfactoria el hecho de que el partido se jugara en un horario donde no estaba programado”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img