Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Minvu recupera 40 viviendas sociales mal asignadas... y vacías

Las casas abandonadas, arrendadas o destinadas a locales comerciales se encuentran en la comuna de Isla de Maipo.

por:  La Segunda
miércoles, 20 de marzo de 2013

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, anunció la recuperación de 80 viviendas sociales que fueron mal asignadas y que están abandonadas, arrendadas o destinadas a locales comerciales en la comuna de Isla de Maipo. Tras esto, presentó sendas denuncias contra los beneficiarios en la Fiscalía Local de Talagante, "para que se investigue presunto fraude al fisco".

Las casas pertenecen a la población "Villa Bicentenario 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9", ubicadas en el sector La Islita, y la intención de recuperarlas se adoptó luego de una decena de fiscalizaciones realizadas por el Serviu Metropolitano entre enero y febrero a las 1.142 casas de este conjunto habitacional, tras recibir denuncias de las propias familias.

De las 80 viviendas fiscalizadas, se detectó que 40 estaban vacías, 35 habitadas por personas que no son del núcleo familiar del beneficiario, 3 figuraban arrendadas, una casa estaba convertida en un local comercial y un beneficiario tenía otra propiedad.

La intervención del Minvu impedirá que los beneficiarios de las casas accedan a la escrituración de las propiedades, fijada para esta semana: "La fiscalización que hemos realizado ha dejado en evidencia que hay personas inescrupulosas que postulan a una vivienda social, pese a no necesitarla, y luego no la ocupan o la arriendan. Eso es intolerable e inaceptable, en especial cuando tenemos miles de familias en espera de la casa propia en situación de vulnerabilidad y carencia habitacional", dijo el ministro Pérez, quien detalló que a los infractores se les dio la oportunidad de presentar sus descargos, para lo cual se les envió una carta certificada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img