Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Las principales preguntas sobre el Bono Marzo

El proyecto anunciado por el Presidente Piñera beneficiará a más de 2 millones de familia. Aún no ingresa al Congreso, pero el Gobierno estima que podrían pagar los $40 mil los primeros días de abril.

por:  Soychile.cl
martes, 12 de marzo de 2013

El Presidente Sebastián Piñera anunció un Bono Marzo que beneficiará a más de dos millones de familias. Conozca aquí los principales aspectos de la iniciativa.

¿En qué consiste?

El beneficio otorga $40 mil por familia y $7.500 por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad si tiene alguna discapacidad.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Familias del sector vulnerable: todas aquellas que reciban: Subsidio Unico Familiar (SUF), Asignación Social (parte del Ingreso Ético Familiar) o Asignación Familiar. Según el ministerio de Desarrollo Social, éstas llegan a 1.729.690.

Familias de clase media vulnerable: deben estar inscritas en Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil); deben contar con la Ficha de Protección Social (FPS) y tener un sueldo inferior a 60 Unidades de Fomento (UF); es decir un millón 370 mil pesos, aproximadamente. Estas suman 293.538 familias.

¿Cuándo se pagará?

El bono ingresará con discusión inmediata al Congreso. Según estimaciones del Gobierno, se podría comenzar a pagar a comienzos de abril.

¿Dónde se pagará?

A través de las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Caja de Compensación Los Héroes. El beneficiario decidirá si quiere los $40 mil en cheque o por transferencia electrónica.

El mecanismo del pago será escalonado, por lo que una vez que sea publicada en el Diario Oficial, se establecerá una fecha para cancelar el monto por orden alfabético, consigna soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img