Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Justicia paraliza proyecto termoeléctrico Punta Alcalde

Este fue rechazado también el 25 de junio de 2012 por las autoridades de la región de Atacama, pero el 3 de diciembre, el Comité de Ministros aprobó la inversión, al constatar que habían regulado una serie de exigencias medioambientales.

por:  Upi
martes, 05 de marzo de 2013

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió paralizar el proyecto energético Punta Alcalde al acoger una orden de no innovar en un recurso de protección presentado por un comité de pescadores de la zona de Huasco, en la región de Atacama.

La acción cautelar constitucional fue ingresada por la abogada Paula Villegas en representación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Independientes, de Pescadores Artesanales, Algeros, Buzos mariscadores y afines de la provincia del Huasco y fue revisada por la Segunda Sala de Verano del tribunal de alzada capitalino, cuya resolución se conoció este martes.

En ella, los ministros Carlos Cerda, Amanda Valdovinos señalan que "con los antecedentes tenidos a la vista, se concede la orden de no innovar solicitud. Comuníquese por la vía más rápida, sin perjuicio, ofíciese al efecto.", con el voto en contra de la ministra María Soledad Melo.

El proyecto termoeléctrico de Punta Alcalde fue rechazado el 25 de junio del año pasado por las autoridades de la región de Atacama, pero el 03 de diciembre, el Comité de Ministros del Presidente Sebastián Piñera aprobó la inversión al constatar que habían regulado una serie de exigencias medioambientales.

Además de la central, incluye también la instalación de un muelle mecanizado y 5 plantas de tratamiento de aguas servidas.

El proyecto fue presentado por primera vez en 2009, cuando la central carbonífera ingresó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental de Atacama.

Se trata de dos unidades de potencia de al menos 370 MW cada uno, es decir, un proyecto que pretende generar aproximadamente 740 MW de energía, inyectada a la sub-estación (S/E) Maitencillo del Sistema Interconectado Central (SIC).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img