Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caos en venta de bodega de PC Factory: Dos fracturados

También hubo congestión vehicular en horario punta en Providencia, pese a que por medio de megáfonos Carabineros intentaba organizar a la multitud que llegó hasta el lugar.

por:  Daniela Aguirre C./La Segunda
jueves, 28 de febrero de 2013
Pc Factory

Carabineros debió resguardar el lugar para evitar accidentes.


Foto Diego Figueroa/La Segunda

Dos personas fracturadas en su pies producto del caos que provocó que miles de personas se agolparan desde la mañana de ayer en las afueras de la empresa PC Factory -a la espera de una venta de bodega de computadores- era el saldo, hasta el cierre de esta edición, de la masiva venta de productos tecnológicos ofrecidos por la empresa con hasta un 70% de descuento.

La venta de computadores, LCD, notebook y consolas de juego provocó un verdadero caos en Providencia. A eso de las 7 de la mañana eran cerca de 3 mil las personas que esperaban en la calle que se abrieran las puertas, generando también problemas de tránsito en Eleodoro Yánez con Miguel Claro, debido a que incluso ocuparon una pista de los automovilistas para permanecer allí.

A esa hora los empujones, gritos y la presión por entrar al lugar provocaron que un grupo de "compradores" intentara saltar la reja perimetral de la empresa, haciéndola caer. Ello generó una batahola entre los asistentes, obligando la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes acordonaron el lugar con vallas papales para ordenar el ingreso.

Los compradores -muchos de los cuales llegaron el día anterior al lugar- ocupaban cuadras y cuadras: por Eleodoro Yáñez hacia el oriente, desde Miguel Claro hasta Manuel Montt, calle por la cual seguía la fila hasta Avenida Providencia.

La situación provocó congestión vehicular en horario punta en toda la zona, pese a que por medio de megáfonos los uniformados intentaban organizar a los asistentes, pero en varios momentos se vieron sobrepasados por la multitud.

"Hicimos turnos"

Muchas de las personas que acamparon en el lugar desde ayer, esperando contar con un buen lugar para ingresar a comprar, aseguran haber perdido su puesto debido al desorden. "La gente se volvió loca, empezaron a empujar, a saltarse la reja y a gritar para que la empresa empezara la venta", aseguró Carolina Arriagada. Detalló que "a mi pololo le encanta la tecnología y junto con su mamá hicimos turnos, desde el miércoles a las 10 de la mañana, para que él pueda comprarse las cosas que tanto le gustan".

"No estamos orgullosos" de lo que ocurrió

Desde PC Factory aseguraron que jamás esperaron una llegada tan masiva de gente. "No estoy orgulloso de lo que está pasando", dijo el gerente de Marketing, Marcelo Becerra, quien explicó que los gastos de atención médica de los heridos será de costa de la empresa: "Nosotros nos haremos cargo de todo".

Agregó que no realizaron la venta por internet "porque quienes comprarían serían las personas con más dinero y nosotros queremos premiar a los jóvenes que hacen el esfuerzo de juntar su dinero para comprar tecnología que comúnmente no está a su alcance".

Asimismo señaló que trasladar la venta de bodega a un lugar donde se pueda recibir más público implica "invertir en infraestructura y les aseguro que el descuento que recibirían las personas sería de un 5%, ya que habría que costear los gastos de trasladar la venta a un lugar que no es de nuestra propiedad".

Finalmente a eso de las 9:30 de la mañana se inició la venta de los productos. El primer comprador fue Sebastián Sierralta (25) quien dijo: "Llegué muy temprano ayer, estuve con muchos amigos apoyándonos en la noche y fue duro dormir afuera. Esta mañana nos aplastaron y empujaron, pero valió la pena. Me ahorré más de $500 mil y tengo la única Wii U negra que estaba a la venta".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img