Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tragedia en Tomé: 16 muertos y 21 heridos deja volcamiento de bus repleto de hinchas de O'higgins

Asimismo, desde Bomberos de la comuna confirmaron que todos los cuerpos fueron liberados de la máquina y ya no se encuentran fallecidos en el lugar del suceso.

por:  La Segunda Online/Emol
sábado, 09 de febrero de 2013
Bus vuelca en Tomé

Bus que transportaba hinchas de O'Higgins de Rancagua desbarrancó en la octava región.


Foto Agencia AFP

Santiago.-  A 16 personas aumentaron las víctimas fatales del accidente protagonizado por un bus que trasladaba a hinchas del club O'Higgins de Rancagua que cayó a un barranco en la cuesta Caracol, en el acceso a la comuna de Tomé, en la Octava Región.

Así lo confirmó a Radio Cooperativa el fiscal (s) de Tomé, Cristián Muñoz, quién señalo además que el número de lesionado alcanza a los 21, cinco de los cuales permanecen en estado grave.

Por su parte, el comandante de la Octava Compañía de Bomberos de Tomé, Roberto Araya, señaló al mismo medio que ya fueron liberados todos los cuerpos que se encontraban atrapados entre los fierros de la máquina.

"No hay ninguna víctima fatal en el sitio de los hechos", indicó Araya, luego que horas atrás indicara que era probable encontrar más víctimas al levantar el bus.

Ayuda del Municipio

El coordinador municipal de Tomé, Luciano Parra, señaló al Canal 24 Horas que desde la Municipalidad de Tomé están colaborando con las familias de los fallecidos y los heridos para trasladarlos a los centros asistenciales correspondientes.

Además, se ha dispuesto de un albergue en el sector de Bellavista y personal del área social del Municipio trabajará tanto con los sobrevivientes como con los familiares en materia de contención psicológica.

Respecto al listado de las víctimas fatales, Parra señaló que aún no se entregará hasta la confirmación del Servicio Médico Legal de Concepción.

Para quienes quieren deseen conocer información respecto del estado de salud de los heridos las autoridades locales habilitaron el número telefónico (041)2724989.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img