Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

De baja cinco carabineros que golpearon a detenido en comisaría de la región de O'Higgins

La decisión la confirmó esta mañana la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. La agresión fue grabada desde una casa vecina.

por:  Soychile.cl/UPI
viernes, 08 de febrero de 2013

El Gobierno informó que Carabineros dio de baja a los cinco efectivos que aparecen en un video golpeando a un detenido en una comisaría de San Francisco de Mostazal, en la región de O'Higgins.

La persona que grabó el incidente, y que desde ayer circula en la web, estaba oculta detrás de un muro de una vivienda colindante con la unidad policial. Lumazos, rodillazos y golpes de puño es lo que se aprecia en el video que dura 2'21 segundos y se titula "¿Quienes nos protegen? Grupo de Carabineros golpeando a civil".

La baja de los efectivos de la institución fue confirmada por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señalando que la medida es "lo que corresponde".

"El domingo en la sub comisaría San Francisco de Mostazal cinco funcionarios de carabineros golpearon en el patio de la Comisaría a un detenido. El martes se recibe por parte de la misma sub comisaría la denuncia de un civil con un video que da cuenta de las imágenes de golpes de carabineros. De inmediato Carabineros instruyó una investigación y fueron dados de baja los cinco funcionarios", indicó Cecilia Pérez.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar.

"Creemos que es lo que corresponde, no se pueden permitir ese tipo de situaciones, Carabineros es una institución querida y respetada por todos por los chilenos, esta es una excepción y sentimos que Carabineros actuó como correspondía", agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img