Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Comienzan expropiaciones en el centro de Providencia por Línea 6 de Metro

Banco Security anunció que su sucursal de Av. 11 Septiembre 2289 atenderá hasta el 1 de febrero. La medida también se repetiría en Suecia con General Holley.

por:  La Segunda
viernes, 25 de enero de 2013

Esta sucursal bancaria es la que deberá cerrar sus puertas.


Un particular aviso les llegó este viernes a los clientes del Banco Security. No tenía nada que ver con transacciones, depósitos, cuentas corrientes o dinero, sino que con algo más simple.

A través de un mail se les avisaba que la sucursal del banco ubicada en Av. 11 de Septiembre 2289, casi esquina Suecia , atendería al público sólo hasta el 1 de febrero. ¿La razón? El inmueble fue expropiado para la construcción de la nueva Línea 6 del Metro y deberán salir de ahí el 15 de febrero .

De esta forma se comienza a concretar uno de los trámites clave que permitirá al ferrocarril subterráneo construir la nueva red que unirá Cerrillos y Providencia, la que estará operativa en junio de 2016.

Sin embargo, la expropiación de la sucursal bancaria no sería la única del sector. De hecho, desde el Security se indicó que "las expropiaciones afectan a varias de las propiedades del sector, lo que incluye otros bancos y comercio"

Según explicó el secretario comunal de Planificación, Nicolás Valenzuela, ante el concejo municipal de Providencia del 8 de enero -cuyas actas se encuentran en la web -, Metro también expropiaría ambos lados de calle Suecia en el sector donde esta vía cruza General Holley .

"La gerencia de las líneas 3 y 6 de Metro ha manifestado interés en generar algún tipo de conversación conjunta (con el municipio), en el sector de Suecia con Providencia, particularmente donde cruza General Holley, porque ellos van a expropiar a ambos lados de Suecia para poder hacer el pique", explicó en aquella oportunidad.

Lo que aún no está claro es cuántos otros locales comerciales deberán abandonar sus actuales ubicaciones, tanto en Suecia como en 11 de Septiembre o Providencia. Esta mañana no fue posible obtener una versión oficial ni en la municipalidad de Providencia ni en Metro. Aún no se conocen los diseños ni el número de entradas o salidas proyectadas para este sector.

El anuncio de expropiación llega en momentos en que la compañía estatal y la municipalidad de Providencia se encuentran negociando la viabilidad de construir una estación en la zona de Av. Eliodoro Yáñez, que estaba en los planes originales, pero que fue descartada porque incrementaba los costos del proyecto.

Según se informó a los concejales, el secretario de comunal de Planificación -en la sesión antes dicha- "Metro ha argumentado que, según sus propios estudios de demanda y los del ministerio de Transportes, no se justificaría la estación Eliodoro Yáñez y, en segundo lugar, que adicionar una estación significa agregar un tren completo, lo que implica encarecer los costos de la operación, no necesariamente la inversión. Finalmente, señalaron que si el municipio desea tener esa estación ellos no tienen ningún inconveniente en hacerla, si Providencia la financia... lo que significaría unos US$ 40 millones de dólares".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img