Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Gabriela Pérez deja la carrera judicial

La ministra Pérez Paredes asumió en la Corte Suprema el 15 de mayo de 2007.

por:  La Segunda Online
jueves, 10 de enero de 2013
Ministra de la Suprema

La ministra de la Corte Suprema, Gabriela Pérez


Foto Poder Judicial

Después de más de 5 años en la Corte Suprema  y más de 45 años de carrera judicial la ministra de la Corte Suprema Gabriela Pérez Paredes dejó hoy la judicatura al cumplir el límite legal de edad para permanecer en el cargo.

La ministra Pérez Paredes asumió en la Corte Suprema el 15 de mayo de 2007 y había iniciado su carrera judicial el 7 de junio de 1966 como secretaria del Juzgado de Letras de Rengo su ciudad natal.

En el año 1972 asumió como  jueza del Juzgado de Letras de San Vicente de Tagua Tagua  y dos años más tarde volvió al Juzgado de Letras de Rengo esta vez para ejercer el cargo de jueza del tribunal y donde ejerció por los tres años siguientes.

En 1977  la ministra Pérez asumió como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago y 8 años más tardes en el mismo cargo, pero en la Corte Suprema.

En 1989 asumió como ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago donde estuvo hasta su ascenso a la Corte Suprema, tribunal del que ejerció la presidencia en el periodo marzo de 2006 y marzo de 2007.
Estudiante del  Liceo Nº 3 de Niñas de Santiago y de Derecho de la Universidad de Chile la ministra Pérez Paredes juró como abogada el 6 de enero de 1964.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img