Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Acusación constitucional contra Beyer podría ser presentada en enero

La iniciativa es de las diputadas Cristina Girardi y Alejandra Sepúlveda, a raíz de las presuntas irregularidades que se investigan respecto del sistema de acreditación de las instituciones de enseñanza superior.

por:  La Segunda
jueves, 20 de diciembre de 2012

Por iniciativa de las diputadas Cristina Girardi (PPD) y Alejandra Sepúlveda (independiente ex PRI), las bancadas opositoras acordaron impulsar una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, a raíz de las presuntas irregularidades que se investigan en el sistema de acreditación de las instituciones de enseñanza superior.

La decisión cuenta con el apoyo de los comités parlamentarios opositores y se le encomendó a un grupo de abogados que estudie las bases jurídicas de la acusación que, en principio, sería por dejar sin aplicación la ley que prohíbe el lucro en el sistema universitario.

Sobre este tema, la Comisión de Educación de la Cámara fue mandatada por la sala para indagar las irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) cuando la presidió Luis Eugenio Díaz -actualmente formalizado por cohecho, soborno y lavado de activos- y también se aprobó la creación de una comisión especial que investigue el lucro en la educación superior, tema que ya fue abordado por una comisión anterior que presidió la diputada Sepúlveda. La jefa de bancada del PPD, Adriana Muñoz, afirmó que la acusación contra el ministro Beyer podría ser presentada en enero.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img