Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Seremi de salud Atacama informó sobre la pérdida de 100 dosis de la vacuna W 135

El extravió se habría producido en el consultorio municipal Mellibosky al finalizar la semana pasada, motivo por el que la autoridad decidió poner el caso en manos de la Fiscalía.

por:  soychile.cl
lunes, 10 de diciembre de 2012

La seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, informó que el viernes fueron notificados de la pérdida de 10 frascos de vacunas contra la meningitis W135 en el Cesfam Mellivosky. En total serían 100 dosis extraviadas y producto de esto ya se hizo la denuncia en Fiscalía y Carabineros, además se reunieron con el personal del Cesfam aludido para establecer la situación en que se generó el hecho y se realice un sumario por la pérdida de las dosis.

Ante la situación la autoridad sanitaria hizo un llamado a la comunidad a denunciar en caso recibir antecedentes sobre el paradero de las vacunas y a no aceptar su compra, en caso que se presente en el mercado informal. “Nosotros no sabemos en qué condiciones fueron retirados estos 10 frascos, donde cada frasco corresponde a 10 dosis, en total son 100 dosis, por lo tanto hacer un llamado a la comunidad si tienen algún contacto que les ofrezca vacunación por favor no accedan. Nosotros no tenemos la seguridad de en qué condiciones se han mantenido estas vacunas, si efectivamente han seguido la cadena de frío correspondiente”.

La seremi de salud indicó que los riesgos que corren las personas que acepten la vacuna son distintos, ya que en caso de perder la cadena de frío se pierde el potencial de generar la inmunidad necesario o anticuerpos contra la W 135, mientras que la no estar a la temperatura correspondiente, mínimo bajo 4º Celsius, pueden adquirir hongos, y destacó que en el caso de vacunas en mal estado las personas pueden adquirir alguna enfermedad por presunta contaminación. “Son muchos los riesgos, por lo tanto que la población esté alerta, si reciben algún llamado de que existen estas vacunas pero no tienen la seguridad de su procedencia que por favor no accedan”, concluyó la seremi de Salud.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img