Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Formalizan a ex presidente de la ANFP por falsificación y malversación de $ 190 millones

Reinaldo Sánchez, conocido como "Don Choco", está siendo investigado por presuntas irregularidades en el monitoreo de la Tarjeta Nacional de Estudiantil en regiones.

por:  soychile.cl
miércoles, 05 de diciembre de 2012
reinaldo sánchez

Reinaldo Sánchez.


Foto El Mercurio

El ex presidente de la ANFP y actual presidente de la Asociación Gremial de Concesionarias de Vías Licitadas del Gran Valparaíso, Reinaldo Sánchez, fue formalizado el miércoles por falsificación de instrumento público y malversación de $ 190 millones por presuntas irregularidades en el monitoreo de la Tarjeta Nacional de Estudiantil (TNE) en regiones.

La investigación que involucró a "Don Choco" comenzó hace cinco años.

Entonces, Contraloría detectó anomalías en las licictaciones de la Junaeb con algunas federaciones de transportes en regiones, que se habían comprometido a tener oficinas para fiscalizar el uso de la TNE, pero que nunca las instalaron.

La asociación de Sánchez sería una de las que no cumplió con los mandatos de la licitación, pese a haber recibido el dinero por ella.

El Octavo Juzgado de Garantía determinó que Sánchez quedara con arraigo nacional y firma quincenal, consigna soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img