Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Camila Vallejo en “The Guardian": El problema en Chile es estructural

El periódico británico calificó a la líder estudiantil de "revolucionaria".

por:  EFE
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Camila Vallejo en “The Guardian"
Londres.- La líder estudiantil Camila Vallejo apoya una educación gratuita en Chile y cree que los problemas son “estructurales,” según ha comentado al diario británico “The Guardian,” que hoy le dedica un reportaje.

Vallejo, de 24 años, es vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile y ha apoyado en su país las protestas de los jóvenes a favor de una reforma del sistema educativo.

Los estudiantes chilenos exigen la erradicación del modelo educativo impuesto en 1981 y buscan conseguir la implantación de una educación pública gratuita y de calidad.

La actividad de Camila Vallejo centra el artículo que publica "The Guardian,” que la entrevistó recientemente con motivo de su visita a la Universidad de East London para reunirse con otros líderes estudiantiles de todo el mundo.

Así, el diario, que califica a Vallejo de “revolucionaria,” señala que la joven “ha inspirado una ola de protestas” en Chile y busca suprimir la brecha entre ricos y pobres.

"Nos dimos cuenta que el problema era mayor, el problema era estructural,” afirmó Vallejo al rotativo a través de una traductora.

"El debate se convirtió en uno sobre el vínculo entre la educación y el gran modelo económico en Chile,” dijo la joven al hablar del movimiento estudiantil chileno.

La líder estudiantil, que admite su profunda admiración por el ex presidente chileno Salvador Allende, destacó también al diario la importancia de continuar el debate sobre la educación.

Al referirse a su pérdida al frente de la federación estudiantil, pues quedó como vicepresidenta, Vallejo admitió que de alguna manera fue bueno porque -indicó- “el papel del presidente es muy administrativo. Tiene que ver cómo se gasta el dinero.”

"The Guardian” afirma que Vallejo es comunista y apoya una asociación con partidos de centro-izquierda. 



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img