Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Metro de Santiago asume presidencia de prestigiosa organización que reúne a principales trenes subterráneos del mundo

CoMET integra a 14 sistemas de metros que transportan a más de 500 millones de pasajeros al año. Dirigirá la organización por los próximos 12 meses.

por:  La Segunda Online
viernes, 16 de noviembre de 2012

Metro de Santiago fue elegido para asumir la presidencia de Community of Metros (CoMET), importante organización que reúne a los 14 sistemas de metro más importantes del mundo, que transportan cada uno a más de 500 millones de pasajeros al año en Europa, América y Asia.

La designación refleja el positivo posicionamiento de la empresa a nivel internacional por el nivel de su gestión, y se suma a su nominación como el mejor Metro de América, en la conferencia anual Metro Rail, realizada en marzo pasado.

 “Estamos muy orgullosos de esta nominación”, señaló el gerente General de Metro de Santiago, Roberto Bianchi, quien recibe la presidencia de manos de Metro de Nueva York. Agregó que se trata de un “importante reconocimiento a la eficiencia de nuestra gestión, que nos ha permitido ser uno de pocos metros del mundo que autofinancian su operación y también contar con positivos indicadores en aspectos tan importantes como operación y seguridad”.

A ello se suman “las mejoras constantes que hemos implementado en el servicio que entregamos a nuestros usuarios y el ambicioso plan de desarrollo que implica la construcción de las Líneas 3 y 6. Estamos enfrentando desafíos muy grandes, principalmente por el sostenido aumento en el número de pasajeros que transportamos. Este nuevo reconocimiento nos obliga a seguir trabajando para continuar innovando, y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago”, destacó Bianchi.

Explicó que esta nominación implicará organizar por los próximos 12 meses las actividades de CoMET, con la ayuda de la universidad inglesa Imperial College, incluyendo la reunión de gestión que se realizará en febrero de 2013 en Londres y el próximo encuentro anual que tendrá lugar en octubre en Santiago.

El anuncio fue realizado durante la reunión anual de la organización en Guangzhou, China, a la que asistieron el gerente General de Metro, Roberto Bianchi, y el gerente de Operaciones y Servicios, Ramón Cañas.

CoMET

Se trata de una comunidad creada en 1994 que reúne a los sistemas de metro más importantes del mundo, los que trabajan compartiendo experiencias y casos de estudio para identificar e implementar las mejores prácticas de gestión.

Esta metodología permite a todos los miembros beneficiarse, al analizar e implantar soluciones que han sido probadas con éxito en otros países.

A partir de 2008, fecha de su incorporación, Metro de Santiago participa activamente en el trabajo de esta organización, para implementar proyectos de mejora que le permitan dar un mejor servicio a los ciudadanos, ser más eficiente en sus procesos e innovar en sus productos y servicios.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img