Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Desbaratan red de prostitución de menores: Hoy formalizan a 19 detenidos

Entre ellos, figuran el productor musical de "Rojo Fama contra Fama" de TVN, Jaime Román; el creador de Barrabases, Guido Vallejos, y Diego Méndez, director del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar y ex candidato DC a alcalde de Renca.

por:  soychile.cl/Emol
viernes, 16 de noviembre de 2012

Santiago.- Los 19 detenidos por su presunta participación en la red de prostitución infantil desbaratada este jueves por la PDI -entre ellos, un conocido productor de TV, el creador de la historieta Barrabases y un político que fue candidato a alcalde por la DC- serían formalizados esta tarde en el Centro de Justicia.

Si bien hasta ayer los arrestados eran 18, la PDI continuó el operativo durante esta madrugada en 7 diferentes sectores de la capital, entre estos la comuna de San Miguel, La Florida y San Damial en Las Condes, logrando la detención de una persona más, señala Emol.

La red, que era investigada hace cuatro meses, prostituía a menores que tenían entre 15 y 17 años y era regentada por dos mujeres de 65 y 85 años. Las menores eran sometidas a abusos en domicilios del centro de Santiago.

Entre los detenidos figuran: El productor musical que trabajó en el programa "Rojo" de TVN, Jaime Román; el conocido dibujante Guido Vallejos (quien está en calidad de "retenido" por encontrarse en el lugar cuando se produjo el operativo); Diego Méndez, director del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar y ex candidato DC a alcalde de Renca en 2004; Marisol Mejías, Sonia Vásquez y Julia López (regentas); Wi Ling Tan, ciudadano chino dueño de restaurantes; Enrique Manzur, empresario de San Felipe, y Patricio Matus, contador auditor.

Según la PDI, Román fue detenido en flagrancia, es decir, teniendo relaciones con una menor. El productor era la contraparte de Chilefilms para hacer discos de las producciones de televisión; y trabajó con Christell, María José Quintanilla y Mario Guerrero. Ahora trabajaba en el programa "Cabaret Burlesque", que fue estrenado el jueves en la señal estatal.

En la misma situación fue detenido el ex rector del CFT Simón Bolívar, y ex tesorero de la DC, Diego Méndez Amor.

De acuerdo a la indagatoria, Marisol Mejías, Sonia Vásquez y Julia López, quienes serían las regentas del prostíbulo, habrían conseguido menores de edad en poblaciones para sus clientes selectos. Incluso, en algunos casos, con el permiso de los padres de las niñas.

Los delitos que se le imputarían a los detenidos son facilitación de prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales de menores.

Según la PDI, "todavía pueden aparecer más personas. Es una diligencia en desarrollo".

Según las primeras informaciones, los detenidos no se conocerían entre sí.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img