Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuestionan lobby de jefe del OS-7 y piden más control

"Está mal que los policías tengan relaciones con los empresarios que venden los productos", señala especialista.

por:  La Segunda
martes, 23 de octubre de 2012
"La compra de todo tipo de instrumental para la guerra contra el narcotráfico, no sólo en Chile sino en todo el mundo, requiere de múltiples formas de control y por ende, está mal que los policías tengan relaciones con los empresarios que venden los productos".

Esa es la evaluación que hace la experta en seguridad, Lucía Dammert , luego de que ayer "La Segunda" diera a conocer parte de un diálogo entre un ex proveedor de Tecnodata y el jefe del OS-7, René Martínez.

Dammert dijo que Carabineros cuenta con un código muy estricto, por lo tanto "este oficial debería ser sancionado. Los policías son funcionarios públicos, así que si se logra confirmar que hacía lobby debería ser sancionado por el Ministerio del Interior".

En tanto, el diputado RN y miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Cristián Monckeberg, aseguró que "la situación es grave y al menos se necesitan correcciones radicales (...) Hay que revisar los procedimientos internos de control. La respuesta que tienen que dar las policías es investigar a fondo estos hechos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img