Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcoholemia de actriz Daniela Ramírez marcó "sólo" 1,6 gramos de alcohol

En cambio, el alcotest registró 3,39 gramos de alcohol. Lo anterior acrecienta las dudas en relación al test, planteadas en voz alta por el juez que está analizando el caso del futbolista Manuel Neira, quien marcó 5,0 gramos en el mismo examen.

por:  Emol/ La Segunda Online
martes, 23 de octubre de 2012
Daniela Ramirez

La actriz en la audiencia de formalización.


Foto Fabián Ortiz

Santiago.- El examen de alcoholemia realizado a la actriz Daniela Ramírez habría arrojado una gran diferencia en comparación al alcotest que se le realizó la semana pasada cuando fue detenida por carabineros luego de ser observada manejando en reversa una cuadra completa.

La muestra de sangre indicó 1,6 gramos de alcohol, según informó Canal 13 citando fuentes del Servicio Médico Legal.

Este resultado de ser correcto sería muy diferente del 3,39 que registró el alcotest realizado la semana pasada. Este último asciende a más del doble del que arrojó el examen sanguíneo.

El dato fue conocido mientras surgen cuestionamientos sobre qué grado de certeza tiene la medición del alcohol ingerido por infractores que se obtiene mediante los aparatos de alcotest utilizados por la policía uniformada, en los que los sospechosos soplan una bocanada de aire. Esto debido a que en pocos días muchos controles arrojaron cifras muy altas y que corresponderían, de ser efectivas, a graves intoxicaciones por alcohol, que en otras personas resultan incluso mortales.

Las dudas fueron planteadas en voz alta este lunes por el juez Patricio Souza durante la audiencia por el caso del ex futbolista Manuel Neira, quien marcó 5,0 gramos en el alcotest que se le tomó luego de chocar contra una barrera de contención en la comuna de La Florida.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img