Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Juez reprendió a Neira por conducir ebrio... pero planteó dudas sobre fidelidad de los alcotest

“Hay una cierta duda con respecto a la fidelidad” (de los aparatos), dijo el magistrado Patricio Souza. Y añadió: “Está llamando mucho la atención a varios jueces que los alcotest estén arrojando altísimos niveles de alcohol… Es muy raro".

por:  La Segunda
lunes, 22 de octubre de 2012

"Usted no puede conducir, ese es el peligro que representa".
Con estas palabras, durante la formalización que se realizó este mediodía, el juez Patricio Souza le enrostró al ex futbolista Manuel Neira la situación en la que se  encuentra desde ayer por la noche, luego de protagonizar un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad.

Fue a eso de las 22:30 horas cuando, en medio de un patrullaje de rutina, Carabineros se encontró con un Mercedes Benz, modelo Kompressor, estacionado en medio del bandejón central de Avenida La Florida con Departamental. Pocos minutos antes, el ex seleccionado había perdido el control de su automóvil, quedando en ese lugar tras impactar una barrera de protección.

Según expresó esta mañana el fiscal a cargo de la investigación, Claudio Suazo, Carabineros encontró a Neira con un fuerte hálito alcohólico, dificultades para expresarse y también para caminar. El alcotest al que fue sometido registró 5,0 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por esto, el otrora crack de Colo Colo, Unión Española y San Felipe, entre otros clubes, fue hoy formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños.

Si bien el fiscal solicitó prisión preventiva, el juez sólo accedió a retirarle la licencia durante los 90 días que durará la investigación. El persecutor había solicitado tal medida producto de que Neira ya había sido condenado por el mismo delito en 2010 y en 2011. De hecho, a Neira —quien se estaba preparando para ingresar al reality “Pareja Perfecta”, de Canal 13, para encontrarse con su ex mujer, Pamela Díaz— se le había devuelto su licencia recién el 16 de agosto pasado.

El ex jugador no hizo declaraciones ni durante la formalización ni al retirarse del Centro de Justicia, desde donde fue raudo en el auto de su abogado. Sin embargo, y a través de su cuenta en Twitter, le pidió disculpas a su familia por el error cometido: “Reconozco que cometí un grave error y le pido perdón a mi gente querida… Triste más que nunca”.

Una de las cosas que más llamó la atención durante la audiencia fue que el juez Souza abriera una interrogante con respecto a la medición de alcohol que se le hizo a Neira luego de su accidente. Luego de preguntarle el método de medición, el magistrado dijo “está llamando mucho la atención a varios jueces, que durante el fin de semana tuvieron que hacer controles de detención, que los alcotest estén arrojando altísimos niveles de alcohol… Es muy raro que lleguen acá personas con 3, 4 ó 5 gramos de alcohol en la sangre”.

En este contexto, el juez pidió “tener lo antes posible los certificados de alcoholemia (…) porque hay una cierta duda con respecto a la fidelidad (de la muestra)”.

No aprende...
El “prontuario” de Neira se manchó en junio de 2010 cuando protagonizó un choque en avenida Colón con Sánchez Fontecilla y fue sorprendido con 2,18 de alcohol en su sangre. En agosto del año pasado fue nuevamente sorprendido con alcohol, durante un control de rutina en Vitacura. En esa ocasión el alcotest llegó a los 2 gramos de alcohol.

En ambas ocasiones se le retiró la licencia y fue condenado a 41 días de pena remitida. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img