Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ubilla y la droga perdida: Hay que determinar si hay una mano negra

El subsecretario del Interior se enteró por la prensa de la aparición de 890 kilos de estupefacientes que se consideraban destruidos.

por:  soychile.cl
viernes, 19 de octubre de 2012

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que recién se enteró hoy por la prensa de la aparición de 890 kilos de droga que se presumían destruidos en el Servicio de Salud de Antofagasta y que lo fundamental serpa determinar si existe una "mano negra" que esté comercializando los estupefacientes.

"Hay un fiscal con dedicación exclusiva en la materia que recorrió los servicios de salud del extremo norte, de Arica, Iquique y Antofagasta (...) creo que lo fundamental es que rápidamente se deterrmine si hay desidia, desorden o una mano negra que está tratando de reciclar la droga y sacarlas del lugar donde tienen que estar", afirmó en La Moneda.

Se trata de 260 kilos de cocaína y el resto de marihuana que figuraban incineradas en las actas oficiales, por lo que el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, investigará una posible falsificación de instrumento público, adulteración y tráfico.

"Esto es de suma gravedad, y lo que está haciendo el fiscal es lo correcto, apoyamos la acción fiscal", afirmó Ubilla y agregó que "no por vivir en el extremo sur del continente estamos excentos (del narcotráfico)".

Ubilla relacionó lo sucedido en Antofagasta con la posible red de corrupción dentro de la PDI de Pudahuel, diciendo que cada vez que se detecte un mal elemento, se le denunciará y retirará del cargo, consigna soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img