Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hasta $200 mil promedio llegaría bono a empleado de salud por buena atención a usuarios

El bono se pagará por primera vez durante 2012, si es que la ley se tramita con suma urgencia antes del 31 de diciembre.

por:  Upi
lunes, 08 de octubre de 2012

Cada funcionario de salud de hospitales y consultorios públicos recibirá un bono anual que puede llegar a $200 mil promedio, en caso que el centro de asistencial donde trabaja sea valorado positivamente por los usuarios que concurren a atenderse allí.

Al respecto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que los reclamos más frecuentes en esos "son las demoras en la atención, el atochamiento en una sala de espera, aspecto que no guarda estricta relación con la recientemente promulgada ley de Deberes y Derechos".

"Y es por eso que el Presidente de la República va a mandar al Congreso, esta semana o la próxima a más tardar, un proyecto de ley de incentivo al Trato al Usuario, similar a la experiencia que se hizo en 2011 con los 'consultorios de excelencia'", dijo el ministro.

Expresó que esto significa que en cada hospital y consultorio del país "vamos a medir, vamos a preguntarles a los usuarios que se atienden de cómo valoran el trato que recibieron en términos de la oportunidad de la atención, de la información, de la calidad de la sala de espera, la forma de cómo el personal les explicó, se dirigió a ellos, y esto va vinculado a una fracción variable de remuneración que fue una experiencia muy exitosa que tuvimos con los 38 consultorios de excelencia", dijo Mañalich.

El bono se pagará por primera vez este año 2012, si es que la ley se tramita con suma urgencia antes del 31 de diciembre.

"Nosotros tenemos ya en el Presupuesto los recursos (10 mil millones de pesos) para pagar a los funcionarios este bono de acuerdo a las características que los usuarios perciban en la calidad de atención que reciban", dijo el ministro.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img