Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

El denunciante del obispo de Iquique: "Con él conocí el amor... pero hoy puedo decir que es pedófilo"

Rodrigo Pino, quien acusó al sacerdote Marco Antonio Ordenes, contó que lo conoció cuando tenía 15 años y asegura que se " enamoró" del obispo.

por:  soychile.cl
miércoles, 03 de octubre de 2012
obispo de Iquique

Foto soychile.cl

Rodrigo Pino, quien acusa al obispo de Iquique Marco Antonio Ordenes de abuso sexual, entregó su testimonio, señalando que se enamoró del sacerdote.

El joven dijo que conoció al padre en 1997 cuando tenía 15 años y era acólito de la Catedral de Iquique.

“Empezó primero con tocaciones, con besos, caricias, más allá de una amistad. Él siempre me decía: 'Yo soy como tu padre, yo te veo como un hijo, como un hermano, como un amante, como un amigo'. En un principio los abusos fueron obligados, pero después no lo fueron, porque me enamoré de él. Con él conocí el amor", dijo a ADN Radio.

En 2008, con 27 años, conoció a otro hombre, nueve años menor que él, que también fue abusado por Ordenes. Por eso, en 2009 decidió denunciarlo anónimamente a la justicia.

En abril de este año presentó los antecedentes a la Nunciatura, incluida una conversación con el sacerdote, consigna soychile.cl.

“Siento un poco de resentimiento con ellos (Iglesia), porque no se ha hecho nada, mostré la grabación que demuestra que él hizo algo conmigo y con otro niño. Lo único que pedimos como familia es que saquen al sacerdote del obispado. Hoy te puedo decir que es pedófilo, porque hay muchos niños más”, enfatizó.

El joven dijo que ocultó lo ocurrido por 10 años. "Esto me tenía muy ahogado, por tema de miedo", dijo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img