Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Amplían período de investigación por la muerte de Daniel Zamudio

Movilh espera que con la decisión se pueda llegar la verdad y establecer que "estamos en presencia de un violento crimen".

por:  soychile.cl
viernes, 28 de septiembre de 2012
daniel zamudio

Daniel Zamudio


Foto EFE

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a ampliar en 45 días la investigación por la muerte de Daniel Zamudio, el joven que falleció luego de recibir una brutal golpiza el 3 de marzo, la cual habría sido motivada por ser homosexual.

La petición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió extender las indagatorias porque faltan diligencias por hacer, como por ejemplo, tomar declaración a los médicos que trataron a Zamudio.

En junio la investigación ya se había extendido por 75 días, consigna soychile.cl .

Movilh: Ojalá sirva para dar con la verdad

En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual  (Movilh), espera que con la decisión de ampliar s la investigación se pueda llegar a la verdad.

“Las investigaciones de la Fiscalía van en la línea correcta y cuenta con todo nuestro apoyo. Esperamos que la extensión de los plazos sirva para dar con la verdad y concluir que estamos en presencia de un violento crimen, cuyos responsables merecen la máxima sanción”, sostuvo Movilh.


 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img