Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Incidentes se registran al término de la marcha estudiantil

Personal de Carabineros ingresó a la casa de estudios superiores para enfrentar a encapuchados. Estudiantes intentan incidir en el Presupuesto 2013.

por:  Upi/La Segunda Online
jueves, 27 de septiembre de 2012
marcha estudiantil

Foto Fabián Ortíz/La Segunda

Con carros lanza aguas y gases lacrimógenos personal de Fuerzas Especiales de Carabineros intenta controlar los incidentes que se registran en el sector de la Usach, en el marco de la marcha convocada por la Cones y ACES en demanda de tener una mayor incidencia en el presupuesto de Educación del año 2013.

En el lugar, encapuchados lanzan objetos contundentes a los efectivos policiales y vehículos particulares que transitaban por el sector. Hace pocos minutos, Carabineros hizo ingreso a la casa de estudios superiores para enfrentar a los encapuchados.

Escaramuzas se registran también en la intersección de Blanco Encalada con Abate Molina, tras el fin del acto cultural programado por los organizadores de la manifestación.

Bus abandonado en Av. España

En tanto, en Avenida España, Fuerzas Especiales de Carabineros debió vigilar una micro abandonada, la que fue rayada con la palabra: "Montaje". La Policía afirma que encapuchados intentaron quemar la máquina que fue retirada hace pocos minutos con una grúa.

Carabineros reporta a través de su cuenta Twitter que un funcionario resultó herido tras los demanes provocados en Av. España, el que fue trasladado hasta el hospital de la institución.

Asimismo, se denuncian destrozos de semáforos y barricadas en el sector céntrico de Santiago.

Observadores del INDH

El abogado del INDH, Rodrigo Bustos, señaló a Cooperativa que "tenemos hoy día una cantidad muy importante de personas realizando observación de las manifestaciones, tanto en Santiago como en ocho ciudades del país. Vamos a estar observando también las situaciones que ocurran en las comisarías donde haya personas privadas de libertad. La diferencia en el día de hoy es que en virtud del dictámen de la Contraloría General de la República y por las atribuciones legales que tenemos, vamos a ingresar a los vehículos policiales".

La manifestación se repite en varias ciudades del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img