Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Destituyen al director de la Posta Central tras denuncias de largas esperas de los pacientes

"Esta situación no puede seguir", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, luego que usuarios revelaran esperas de hasta 26 horas para ser atendidos, mientras algunos funcionarios jugaban solitario.

por:  Soychile.cl/UPI
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Emilio Villalón

Ex director de la Posta Central, Emilio Villalón.


Foto El Mercurio

Santiago.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, informó que se solicitó al director de la ex Posta Central, Emilio Villalón, que "dé un paso a un lado", para reestructurar completamente la Asistencia Pública.

Esto después de la saturación de las atenciones de pacientes en el mencionado recinto durante las últimas horas y dos situaciones similares acontecidas con aterioridad.

"Esta situación no puede seguir", dijo la autoridad, luego que los pacientes denunciaran esperas de hasta 26 horas para ser atendidos, mientras algunos funcionarios jugaban solitario. "Yo mismo he visto imágenes de gente jugando en el computador, de personas durmiendo, mientras hay gente esperando para ser atendida", afirmó.

En su reemplazo asumirá la doctora Patricia Méndez.
 
"Atochamiento" y "no colapso"
 
Poco antes de ser destituido de su cargo, el ahora ex director de la Posta Central, Emilio Villalón, se había referido a la denuncia de pacientes, quienes las largas esperas en el servicio de urgencia.
 
En ese momento, el facultativo no quiso hablar de "colapso", sino que de "atochamiento" y señaló que esta jornada, a lo más tardar mañana, se normalizaría la situación.
 
El doctor había  reconocido los tiempos de espera, señalando fue entre 12 y 14 horas en la mayoría de los casos, mientras que dos o tres personas tuvieron que esperar 24 a 26 horas.

En ese entonces, aseguró que el problema se suscitó tras las Fiestas Patrias, donde -según dijo- hubo un gran aumento de pacientes.



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img