Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros cursa baja a funcionario del OS-7 sorprendido con marihuana

El ex uniformado es investigado por la Fiscalía Sur y la PDI por sus presuntos nexos con narcotraficantes.

por:  UPI
martes, 25 de septiembre de 2012
Santiago.- A disposición de la justicia quedará un funcionario de Carabineros que prestaba servicios en el OS-7, tras ser dado de baja por su institución cuando lo sorprendieron con 735 gramos de marihuana.

Se trata del sargento 2° Luis Contreras González, quien es indagado por la Fiscalía Metropolitana Sur. El suboficial se desempeñaba en una unidad antidrogas del sector sur de Santiago.

La información fue entregada por los uniformados en un comunicado donde se precisa que frente a miembros de sus filas que incurren en acciones contrarias a su doctrina, estatutos internos y/o legislación vigentes, "Carabineros adopta las medidas y sanciones pertinentes a nivel institucional, y colabora con los órganos de justicia".

Respecto a la participación de miembros en este tipo de actividades reñidas, en la declaración se expresa que "constante y permanentemente se adoptan medidas preventivas de este tipo de hechos, ya sea de rotación de funcionarios en las distintas unidades operativas y especializadas, exámenes aleatorios de detección de consumo de estupefacientes, y otros tipos de controles internos específicamente orientados a prevenir la participación en dichas actividades".




Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img