Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Municipio entrega desfibriladores en cuatro liceos

Ministro de Educación anunció que evaluará extender la medida en otros establecimientos.  

por:  La Segunda
lunes, 24 de septiembre de 2012

Esta mañana el ministro Beyer asistió a un simulacro del uso de los desfibriladores.


Foto EMILIANO HERNANDEZ

El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que su cartera evaluará ampliar un programa piloto que está impulsando la Municipalidad de Conchalí, la que esta mañana dotó de 6 desfibriladores a 4 liceos de su comuna.

El objetivo, explicaron las autoridades comunales, es prevenir la muerte súbita -fallecimiento inesperado que ocurre en forma instantánea en una persona considerada aparentemente sana- en los liceos cuando sus estudiantes están en plena actividad deportiva.

La idea, dijo el alcalde Rubén Malvoa, surgió debido a la ocurrencia de algunos casos de ese tipo. Por ello, gestionó a través del Ministerio de Salud la adquisición de los desfibriladores mecánicos que permiten actuar de manera precoz frente a un eventual paro cardiorrespiratorio.

También se capacitó a docentes y alumnos en maniobras de reanimación cardiovascular, evaluación médica pre participativa y reanimación cardiopulmonar.

El ministro Beyer -quien asistió a un simulacro de su uso- anunció que "veremos este programa y de acuerdo a sus resultados, vamos a evaluar su efecto para ver si se incorpora masivamente en otros establecimientos".

Agregó que "han pasado algunos casos en Chile y si bien no tenemos datos concretos de la incidencia, en los países desarrollados los establecimientos cuentan con todo este equipamiento, además de capacitar a profesores y estudiantes en su uso en casos de emergencia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img