Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Misteriosa muerte de operador de cámaras de vigilancia del Costanera Center

El joven de 30 años estuvo desaparecido durante 5 horas. Lo encontraron en la fosa de un ascensor en desuso.  

por:  La Segunda
jueves, 20 de septiembre de 2012

La víctima fue vista por última vez antes de iniciar una ronda de rutina por el mall.


La Fiscalía Oriente y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) están investigando la extraña muerte de un trabajador al interior del centro comercial Costanera Center, en Providencia.

Se trata de un hombre que estuvo desparecido por cinco horas y que fue encontrado muerto en la fosa de un ascensor en desuso. El cuerpo de la víctima -según los informes de Carabineros- estaba desmembrado.

Según la información que entregó esta mañana el mall, todo comenzó pasadas las 11:00 de ayer, cuando Sebastián Arriagada Silva, de 30 años, desapareció de su puesto de trabajo.

El hombre, quien trabajaba como operador del Circuito Cerrado de Televisión, fue visto por última vez cuando se despidió de sus compañeros de trabajo para iniciar una ronda de rutina.

Pasaron las horas y Arriagada no se presentaba a su puesto de trabajo, por lo que comenzaron a ubicarlo vía radial y vía teléfono celular. El trabajador no respondió a ninguno de los llamados.

Pasadas las 17:00 otro trabajador del edificio dio con el rastro del trabajador. Había caído hasta el nivel -5 (E) por la fosa de un montacargas, que actualmente estaba en desuso ya que aún esta en construcción.

Este lugar tampoco formaba parte de los recorridos que el hombre normalmente hacía al interior del edificio.

Era una zona restringida que permanecía con llave

Costanera Center informó a través de su comunicado público que "la causa del accidente está siendo investigada, ya que el acceso a esa zona no formaba parte de su rutina diaria y se encuentra permanentemente restringido con puertas cerradas con llave".

Agregó que "Carabineros y la Policía de Investigaciones concurrieron al lugar para iniciar la investigación. La empresa, junto con lamentar el hecho, está en constante contacto con su familia para prestar toda la ayuda necesaria".

Hasta el lugar acudió también personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI para iniciar las primeras diligencias. Por la trayectoria con que se encontró el cuerpo, se estima que habría caído desde el cuarto piso, por lo que se habría precipitado nueve pisos.

Una de las primeras diligencias que ordenó la Fiscalía Oriente fue periciar las cámaras de seguridad del edificio, para establecer cuál fue el recorrido que hizo y si estuvo con alguna persona antes de fallecer. Aunque aún se desconocen los motivos por los cuales Arriagada estaba en un lugar no habilitado, las primeras sospechas apuntan a un accidente laboral.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img