Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex intendente de Valparaíso: A los que opinaron de mala fe los desprecio profundamente

Fiscalía desistió de acusar a Iván De la Maza por fraude al Fisco.

por:  soychile.cl
viernes, 14 de septiembre de 2012
Iván de la Maza

Ex intendente de Valparaíso, Iván De la Maza.


Foto El Mercurio

Con tranquilidad, pero enfatizando en el daño que se le hizo, tomó el ex intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, la decisión de la Fiscalía de no perseverar en la investigación en su contra en el caso de Fraude al Fisco en la Intendencia, por el extravío de cerca de $ 1.000 millones.

Por esa causa, el Ministerio Público y formalizó a diez personas.

“He aceptado con paciencia, con mucha angustia y dolor. Y bueno, esto es lo que tenía que pasar. He entregado todos los antecedentes, hubo un error en la formalización, que ellos mismos se dieron cuenta, pero ese es el formulismo que la justicia tiene”, manifestó Iván de la Maza.

Consultado por Radio Digital FM por las acusaciones que políticos de la Alianza formularon por su presunta participación en el fraude, De la Maza aclaró que no solamente fueron autoridades oficialistas quienes lo criticaron, consigna soychile.cl .

“Creo que el mundo parlamentario se portó muy mal, lo hicieron en un momento complejo y decidieron darme con todo. Pero yo aprendí a ser hombre de muy niño, y la verdad es que dije que despreciaba profundamente esa investigación torpe malsana y que en ningún tribunal habría prosperado”, dijo.

El ex intendente sostuvo que valora la posibilidad de “haber recuperado un poco esto de sentirse en paz. Esto de decir ¡por Dios he dedicado mi vida al servicio público! Ninguna de las personas que me acusaron vive de la forma en que yo vivo, con los bienes que yo tengo que no son ninguno, sino mi trabajo y mi modesta vida”.

De la Maza culminó diciendo que no esperaba disculpas de quienes lo criticaron por su participación en el caso. “No las necesito. Los que opinaron mal, de mala fe, los desprecio profundamente, siento asco cuando los escucho o los miro. Y bueno, espero tener la oportunidad de enfrentarme con alguno de ellos”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img