Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Entregan mapa con los 31 puntos más riesgosos de las autopistas

Además, las autoridades junto a Kevin Silva lanzaron una campaña para la conducción responsable.

por:  UPI
jueves, 13 de septiembre de 2012

Santiago.- Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carabineros y Conaset dieron a conocer el mapa con los 31 puntos más riesgosos de las autopistas donde los conductores deberán tener más cuidado.

Al mismo tiempo, las autoridades, acompañados de Kevin Silva, joven que perdió sus piernas tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad, lanzaron la campaña "Te queda una vida. No la pierdas en la carretera", que pretende crear conciencia en los automovilistas para que conduzcan con responsabilidad y eviten imprudencias mientras manejan, como usar el teléfono, fumar, comer, manipular equipos electrónicos, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

La actividad se realizó en el peaje de Lo Prado, en la Ruta 68, la cual fue presidida por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez; y el coronel de Carabineros, Víctor Cancino.

El ministro Golborne dijo que este año se han adoptado tres líneas de acción junto a Carabineros y Conaset para prevenir accidentes de tránsito y facilitar el flujo vehicular durante este fin de semana.

"Primero se identificaron los 31 puntos críticos en autopistas donde peatones y automovilistas deben tener mayor precaución. En segundo lugar implementaremos medidas de gestión de tránsito en las distintas autopistas y plazas de peaje. En tercer lugar, todo estará dispuesto para que Carabineros tome medidas especiales en Angostura y Cuesta Las Chilcas, para evitar congestión en el retorno de los miles de vehículos a Santiago, tanto el 19, como el 23 de septiembre", indicó el titular del MOP.

Cabe destacar que los 31 puntos críticos son zonas donde se instalarán fondas y ramadas, cerca de las carreteras, como es el caso del Parque O'Higgins, Buin, Pomaire, Curacaví, Algarrobo y Melipilla. En el caso de zona de volantines, se han instalado vallas peatonales sobre las barreras de hormigón.

Entre tanto, la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, resaltó que "éstas son las primeras Fiestas Patrias en las que se aplicará la Ley de Tolerancia Cero, que era tan necesaria para nuestro país. Hasta el momento los resultados son positivos y alentadores. Reforzaremos este año ese trabajo con más de 40 mil controles a automovilistas. El mensaje a todos los conductores es a que no conviertan su licencia para conducir en una licencia para matar. Cuando se mezcla alcohol con conducción, no solo se pone en riego la vida del conductor irresponsable, sino que también la de otras personas inocentes".

Como es usual, para este viernes, cuando se inicien los días de celebraciones se reforzará la vigilancia policial y el peaje Angostura adoptará el sistema "3x1", en que tres pistas son habilitadas con dirección al norte mientras que una permanece abierta hacia el sur.

Carabineros estima que por el feriado largo, unos 370 mil vehículos saldrán de la capital rumbo a distintas regiones, y que la hora pick será este viernes después de las 16:00 horas, y se recomienda a los conductores a planificar su viaje y salir temprano.

Golborne recordó que en el 2007, cuando hubo 5 días de celebraciones de Fiestas Patrias, 42 personas fallecieron en accidentes de tránsito. El año pasado en tres días la cifra llegó a 25, un promedio de 8 víctimas fatales por día, por lo que hizo un llamado al autocuidado y a no beber alcohol si se maneja.



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img