Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Metro extenderá horario de servicio hasta la medianoche el 17 y 18 de septiembre

A esta medida se suma una mayor oferta de trenes y el reforzamiento del personal en estaciones cercanas al Parque O’Higgins.

por:  La Segunda Online
jueves, 13 de septiembre de 2012

Con el fin de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago anunció que el próximo 17 y 18 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta las 00:00 horas en toda la red.

Esta medida implica que los trenes operarán 1 hora más tarde lo habitual. Sin embargo, las boleterías mantendrán su horario habitual de cierre. Ello implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.

“Con esta iniciativa queremos facilitar el viaje y la celebración de los miles de chilenos que en estas fiestas se movilizan para festejar el cumpleaños de la Patria. Agradecemos el compromiso y flexibilidad de nuestros trabajadores que nos permiten implementar esta medida, y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas”, comentó Roberto Bianchi, gerente General de Metro.

Además, la empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día viernes 14 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

A lo anterior se suma mayor servicio de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O’Higgins (Toesca, Parque O’ Higgins y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención.

Para informarse del cierre por día y estación, revisar http://www.metro.cl/guia-viajero/horarios .

Asimismo, Metro junto a Carabineros ha desarrollado campañas educativas destinadas a evitar conductas irresponsables, las que tienen por objetivo asegurar la integridad de nuestros usuarios  e incluso de quienes se exponen a riesgos innecesarios por un consumo de alcohol excesivo.

Además del reforzamiento del servicio, La empresa de transporte ha programado distintas actividades para celebrar estas Fiestas Patrias, las que se iniciaron con la presentación de las cuecas bravas de “3x7 Veintiuna”, “Chico Trujillo”, y que continuarán este jueves 13 de septiembre con el espectáculo teatral y musical “La Ruta de la Cueca”, que tiene contemplado un circuito de siete estaciones, comenzando desde Quinta Normal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img