Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh denunció que reglamento de las FF.AA. trata a la homosexualidad como una perversión

El documento establece como causales de rechazo a las instituciones los motivos siquiátricos, entre ellos el “homosexualismo, lesbianismo, voyerismo e exhibicionismo”.

por:  soychile.cl
miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció la existencia de un nuevo reglamento discriminatorio que regula los procesos de selección, esta vez en todas las ramas de las Fuerzas Armadas y no sólo en el Ejército, y donde se trata a la homosexualidad como una perversión.

El artículo 101 del Reglamento de Medicina Preventiva de las Fuerzas Armadas DNL- 928, dictado el 14 de julio de 1982, establece que las causales de rechazo por motivos psiquiátricos son las “psicosis endógenas, reacciones psicóticas, personalidades psicopáticas, debilidades mentales, cuadros orgánicos cerebrales, epilepsias en todas sus formas, farmacodependencias, alteraciones o perversiones sexuales”, señalando entre estas últimas al “homosexualismo, lesbianismo, voyerismo e exhibicionismo”.

“Estamos, por tanto, en presencia de una política institucionalizada de discriminación que es un vergüenza nacional e internacional. Aquí las Fuerzas Armadas y el Estado no se pueden esconder tras responsabilidades individuales. Deben asumir que ha habido una política institucional que denigra a las personas sobre la base de su orientación sexual y cuya responsabilidad directa es de los Altos Mandos”, afirmó el Movilh.

La agrupación envió una carta al ministro de Defensa, Andrés Allamand, con todos los antecedentes, consigna soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img