Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados solicitan intervención de la Unesco para evaluar planificación urbana de Valparaíso

Aldo Cornejo (DC) y Joaquín Godoy (RN) enviaron una carta a la directora del organismo, la cual se sustenta en la suerte que corrió el ex Hospital Alemán del Cerro Alegre, donde hoy se construye un proyecto inmobiliario.

por:  soychile.cl
martes, 11 de septiembre de 2012
Valparaíso

Ex Hospital Alemán en Cerro Alegre.


Foto El Mercurio

Aldo Cornejo (DC) y Joaquín Godoy (RN) enviaron misiva a la directora del organismo, Irina Bokova, detallando la situación y tomando como punto de su preocupación lo que sucede en los terrenos del ex Hospital Alemán del Cerro Alegre.

Los diputados se manifestaron preocupados por la falta de instrumentos de protección con que cuenta Valparaíso, pese a su riqueza cultural y a su declaración como Patrimonio de la Humanidad otorgada por la propia Unesco en 2003.

Y por ello decidieron enviar una carta a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en la que solicitan la “evaluación e intervención” del organismo en materias de planificación urbana de la Ciudad Puerto, sobre todo tomando en cuenta la demolición de exhospital Alemán del cerro Alegre, donde ahora se construye un conjunto de departamentos.

“Nos preocupa enormemente que las grandes construcciones y proyectos habitacionales invasivos permitidos por la autoridad, lleguen a irrumpir y amenacen la identidad de barrios completos que han subsistido por numerosas décadas, que han generado una cultura con códigos propios, y que dan a la ciudad gran parte de su riqueza”, expone la misiva firmada por los diputados y fechada en septiembre de este año, consigna soychile.cl .

Agregan con respecto al proyecto inmobiliario que se levanta en el exhospital Alemán que “la vista al mar que gran parte de quienes viven por años en este sector (…) se verá truncada entre blocks, entre los casi 150 departamentos que (tiene) el proyecto, ubicado en Av. Alemania”.

Por ello precisan que “solicitamos asesoramiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ello en nuestro calidad de representantes de la sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales que se resisten a la pérdida de identidad social y cultural que gran parte de este sector ha construido y contiene”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img