Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Corte acoge a trámite recurso de nulidad contra fallo que absolvió a Pitronello

De realizar nuevamente el juicio al joven anarquista, debieran ser utilizadas las mismas pruebas pero con distintos jueces.

por:  La Segunda Online
viernes, 07 de septiembre de 2012
Pitronello

Foto El Mercurio

La primera sala del tribunal de alzada capitalino, en forma unánime, declaró admisibles los recursos de nulidad interpuestos por el fiscal sur Raúl Guzmán y el ministro del interior, contra el fallo del cuatro tribunal oral de Santiago, que descartó el delito terrorista en contra del joven que le estalló una bomba en sus manos en junio del año pasado.

De esta manera, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, deberá fijar la sala y día en que se desarrolle la audiencia donde además puede participar la defensa de Pitronello para respaldar la resolución que lo condenó a seis años de libertad vigilada por daños, infracción a la ley de armas y uso de plaza patente falsa.

Tanto el recurso de nulidad del fiscal Guzmán, como el del Ministerio del Interior, se basan en acusar a los jueces que votaron a favor de eliminar el cargo terrorista, Mauricio Olave y Graciela Gómez, de aplicar una calificación jurídica errónea. Además se respaldan en el voto de minoría del juez Antonio Ulloa que estuvo por condenar al joven por “instalación de artefacto explosivo con carácter terrorista” situación por la cual la fiscalía pedía 15 años de cárcel como pena.

Si la Corte de Apelaciones de Santiago acoge los recursos de nulidad, se deberá realizar un nuevo juicio, con las mismas pruebas, pero con distintos jueces.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img