Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Comandante en jefe del Ejército pide disculpas públicas y dio plazo hasta el lunes para revisar normativa

El general Juan Miguel Fuente-Alba sostuvo que aplicará "todas las medidas administrativas y disciplinarias que estén en mis atribuciones" contra los responsables del instructivo que recomendaba no reclutar homosexuales y Testigos de Jehová, entre otros.

por:  soychile.cl
viernes, 07 de septiembre de 2012
servicio militar

Foto El Mercurio

El comandante en jefe del Ejército, el general Juan Miguel Fuente-Alba, hizo frente a las críticas respecto a un instructivo de la institución que recomendaba no reclutar a personas pobres, homosexuales o Testigos de Jehová para el Servicio Militar; y pidió "disculpas a las personas que se hayan sentido afectadas" por el instructivo.

Además, afirmó que los chilenos deben tener "la certeza de que en el Ejército no hay discriminación de ninguna naturaleza".

La declaración la tuvo que hacer Fuente-Alba en la ceremonia de izamiento de la bandera, luego de que a último minuto el ministro de Defensa, Andrés Allamand declinara a ir. Por la mañana, Allamand envió un comunicado rechazando el cuestionado instructivo que el ministro Rodrigo Hinzpeter calificó también de ilegal.

El general agregó que dio plazo hasta el lunes para que se revise si todos los "documentos de menor jerarquía" están en línea con la Ley Antidiscriminación.

Además, afirmó que aplicará todas las "medidas administrativas y disciplinarias que estén en mis atribuciones", contra quienes resulten responsables del cuestionado documento.

Fuente-Alba consideró que se pasó a llevar las órdenes que ha dado en las reuniones con las unidades del personal y los altos mandos, respecto a respetar la dignidad de las personas.

No quiso ahondar si le pedirá la renuncia al general de Brigada Cristián Chateau, comandante en Jefe de la Primera División de Ejército, quien firmó el documento reservado el 20 de febrero de este año, consigna soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img