Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Allegados de La Reina se toman edificio de la Universidad de Chile

Los manifestantes exigen que la casa de estudios venda un terreno que posee en la comuna, donde tiene emplazada la principal sede administrativa.

por:  Upi
jueves, 06 de septiembre de 2012
allegados

Allegados de La Reina en las afueras del edificio administrativo de la U. de Chile.


Foto Upi

Un grupo de más de 60 personas pertenecientes al Comité de Allegados de La Reina, ocupó a primera hora de la mañana de este jueves las dependencias de la llamada Torre 15 de la Universidad de Chile, el principal edificio administrativo de dicha casa de estudios.

Los manifestantes ingresaron al edificio (ubicado en la intersección de Diagonal Paraguay con Portugal), en el centro de Santiago, aproximadamente las 06:00 de la mañana, demandando que la Universidad venda los terrenos que posee en el sector de Larraín con Las Perdices, en La Reina.

Dichos terrenos pertenecían antiguamente a la Federación Nacional de Pobladores y luego pasaron a propiedad de la Universidad, que proyectaba construir en el lugar pero finalmente no lo hizo. Ahora los allegados exigen que sean adquiridos por el Estado y en ellos se edifiquen soluciones habitacionales, consigna Cooperativa.

"Somos 70 personas que llegaron hoy día acá. Tenemos gente dentro del edificio y otro montón afuera, y no vamos a salir de acá hasta que las autoridades de la Universidad de Chile nos den la fecha y lo positivo (la respuesta) de conformar la mesa tripartita entre el Serviu, la Universidad de Chile y nosotros", explicó el dirigente Gustavo Yáñez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img