Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Trabajadores contratistas encendieron barricadas y se tomaron ruta a Chuquicamata

La protesta registró 2 detenidos y generó gran congestión en la carretera.

por:  soychile.cl
jueves, 06 de septiembre de 2012
Codelco

Ruta a Chuquicamata.


Foto soychile.cl

Desde las 04:00 de la madrugada un grupo de aproximadamente 30 trabajadores de la empresa Araucanía, que presta servicios de aseo a Codelco, mantuvo tomada la ruta de ingreso al mineral de Chuquicamata y Minera Hales, provocando una gran congestión.

Estos trabajadores se encuentran en proceso de negociación colectiva con su empresa y no se ha logrado acuerdo entre las partes.

Los manifestantes están pidiendo mejoras salariales a la empresa Araucanía, que según los propios trabajadores, sólo les ofreció un bono de término de conflicto de $150 mil y un aumento de sueldo de $14 mil.

Debido a ello decidieron encender barricadas y colocar piedras en el camino. Al lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros para despejar las vías, desatándose enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. El despeje se hizo pasadas las 08:00 horas y hubo dos detenidos.

Se informó que el igreso a las faenas mineras se tuvo que hacer por un acceso alternativo, por lo que la producción en Chuquicamata se mantiene normal.

Estos trabajadores el pasado viernes 31 de agosto, ya se habían tomado esta ruta, dejando como saldo una persona detenida, consigna soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img