Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Las ponderaciones que las Ues modificaron para incluir el ranking de notas

El lunes vence el plazo para que las 25 universidades tradicionales y 8 privadas adscritas al sistema único de admisión informen de qué factor de ponderación restarán el 10% que le asignarán al ranking de notas, que debutará en el proceso de admisión 2013.

por:  Jéssica Henríquez D.
miércoles, 05 de septiembre de 2012

U. DE CHILE

La propuesta de la Vicerrectoría Académica es que el ranking sea restado a las NEM, que fluctúa entre 20% y 30%, explicó el vicerrector académico Patricio Aceituno.

U. CATOLICA

El plantel optó por sacar el 10% del ranking de la PSU de Lenguaje (un 5%) y de Matemáticas (5%) para todas las carreras por igual.

U. DE CONCEPCION

Mañana lo definirá el Consejo Académico.

UC DE VALPARAISO

El rector Claudio Elórtegui explicó que no habrá un patrón común. "En algunas carreras reduciremos las NEM (que fluctuaba entre 20% y 25%), en otras la PSU de Lenguaje y de Matemáticas; y en otras carreras será la PSU de Historia y la de Ciencias", dijo.

U. TEC. FED.

STA. MARIA

El plantel comunicó que están en estudio técnico.

USACH

El rector Juan Manuel Zolezzi informó que restarán un 5% a la PSU de Lenguaje y otro 5% a la de Matemática, las que eran valoradas entre 10% y 40%, dependiendo de la carrera. De esta manera, no se modificará la valoración de las NEM (que va de 20% a 40%).

U. AUSTRAL

No informó.

U. CATOLICA DEL NORTE

Se indicó que están en proceso de definición y que la decisión será informada la semana entrante.

U. DE VALPARAISO

El plantel reducirá un 10% de ponderación a las NEM, de manera pareja en todas las carreras, informó el rector Aldo Valle.

U. ANTOFAGASTA

No informó.

U. LA SERENA

Se señaló que aún se encuentran estudiando la forma en que se incluirá el ranking de notas.

U. DEL BIOBIO

El rector Héctor Gaete dijo que las distintas carreras están trabajando en el tema y mañana definirán el mecanismo.

U. DE LA FRONTERA

Esta semana, el Consejo Académico definirá la fórmula que aplicarán para el ranking, dijo el rector Antonio Bravo.

U. MAGALLANES

No informó.

U. DE TALCA

En esta casa de estudios -explicó el rector Alvaro Rojas- el Consejo Académico decidió reducir un 5% a las NEM y el otro 5% se restará de la PSU. "Serán las propias facultades las que determinarán a qué prueba específica se le restará. De esta manera, las NEM bajarán de 40% a 35%", dijo.

U. DE ATACAMA

El rector Celso Arias informó que reducirán las NEM en un 10% para todas las carreras, ya que el peso de las notas fluctuaba entre un 20% y 40%.

U. TARAPACA

No entregó información.

U. ARTURO PRAT

"En estos momentos estamos en el análisis a nivel de equipo directivo y las respectivas facultades, respecto de qué método vamos a usar", dijo el rector Gustavo Soto.

UMCE

Lo definían en el Consejo Académico esta tarde.

UPLA

No informó.

U. TECNOLOGICA METROPOLITANA

Aunque aún no hay claridad de dónde saldrá exactamente el 10% para el ranking, el rector Luis Pinto adelanta que "en ningún caso lo restaríamos del NEM; posiblemente saldrá de la ponderación PSU. Todavía no lo hemos decidido, es una situación que la vamos a ver en el Consejo Académico".

U. LOS LAGOS

Según informó el rector Oscar Garrido, reducirán el porcentaje que le habían otorgado a las NEM, que estaban entre 25% y 50%.

U. CATOLICA DEL MAULE

Se comunicó que el tema aún no ha sido definido por la Vicerrectoría Académica.

UC SANTISIMA CONCEPCION

El rector Juan Cancino explicó que se optará por sacarlo de la PSU, ya sea de Lenguaje y Matemática o bien de las de Historia o Ciencias: "Cada facultad deberá definirlo, pero no saldrá del NEM".

U. CATOLICA DE TEMUCO

Según dijo se rector Alberto Vásquez, algunas carreras se les reducirá NEM y a otras PSU.

 La desición de las privadas

U. ADOLFO IBAÑEZ

En todas sus carreras reducirá las NEM de un 20% a 10% para traspasarlo al ranking.

U. A. HURTADO

Se informó que el tema aún está en discusión.

U. ANDRES BELLO

El vicerrector académico, Carlos Mujica, dijo que el ranking se obtendrá en su totalidad de las NEM (que va de 10% a 40%).

U. DE LOS ANDES

El director de Admisión y Promoción, Emilio Marisio, explicó que reducirán en un 10% las NEM (ponderado entre un 20% y 30%) para todas las carreras.

U. DEL DESARROLLO

La vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré, dijo que la casa de estudios definió bajar en un 10 % las NEM (que estaban en un 20%) para asignárselas al ranking.

U. DIEGO PORTALES

Aún no hay claridad de la fórmula, pero no será para todas las carreras igual.

U. FINIS TERRAE

El vicerrector académico, Cristián Nazer, detalló que en algunas carreras se rebajó el 10% desde las NEM (que tenía un 30% o 35%), mientras que en otras se optó por restarlo de la PSU, ya sea un 5% a Lenguaje y Matemática, o un 10% en una de las dos.

U. MAYOR

Se informó que sus autoridades "aún están en estudiando la fórmula que usarán".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img