Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Generadoras eléctricas: Una nueva evaluación ambiental de Castilla puede demorar varios años

Tras el fallo de la Suprema que rechazó el proyecto termoeléctrico en la región de Atacama, la asociación que las reúne explicó que sus dueños enfrentan un escenario “bien difícil” para reimpulsarlo.

por:  soychile.cl
miércoles, 29 de agosto de 2012
Castilla

Ubicación donde se emplazaría la Central Termoeléctrica Castilla.


Foto La Segunda Online

La Asociación Gremial de Generadoras Eléctricas dijo que la empresa MPX, dueña del proyecto Castilla, enfrenta un escenario “bien difícil” si quiere reimpulsar la termoeléctrica en la región de Atacama, porque un nuevo un proceso de evaluación ambiental puede demorar varios años.

El martes, la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó la construcción de Castilla al ratificar el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta sobre el proyecto.

El gerente general de la asociación, René Muga, explicó que si MPX resuelve reimpulsar Castilla, implicará empezar un nuevo proceso de evaluación ambiental “que es bastante largo y que puede tomar varios años (…) Es un escenario bien difícil el que enfrenta la empresa”.

Explicó que “el titular del proyecto tiene la alternativa de no seguir en el intento o de presentar nuevamente un estudio de evaluación de impacto ambiental para comenzar todo el trámite de nuevo, ahora sumando lo que la Corte le pide que es sumar el proyecto del puerto al de la central”.

El fallo estableció que los titulares de los proyectos Puerto Castilla y Central Termoeléctrica Castilla deben presentar un estudio de impacto ambiental que considere a ambos y su conexión para la transferencia del carbón y del petróleo diésel B, en su caso, desde el primero hacia la segunda, consigna soychile.cl .

Sobre la decisión de la Suprema, Muga dijo que “es preocupante, porque se hace un cuestionamiento a la manera que estaba funcionando la institucionalidad que evalúa y revisa los estudios que finalmente aprueba o rechaza”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img