Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Violento asalto en Malloco: Delincuentes se enfrentaron dos veces a tiros con policías

Cinco antisociales ingresaron a una casa mostrando una placa de Carabineros y otra de Gendarmería, luego amarraron a los residentes.

por:  La Segunda
miércoles, 29 de agosto de 2012

Tres de los sujetos que pretendían robar en Malloco fueron detenidos.


Foto IMAGEN CANAL 13

Lo que se inició como el asalto a una casa en el sector de Malleco, derivó en dos tiroteos entre los delincuentes y Carabineros, terminando con un antisocial herido a bala en su pierna y tres detenidos.

El asalto se inició a las 21:20 horas del martes. A esa hora, un grupo de delincuentes llegó hasta una casa ubicada en calle Malloquito. Utilizando una placa real de Carabineros y una similar a la de Gendarmería, ingresaron a la vivienda y, ya dentro, sacaron sus armas de fuego y amarraron a los moradores.

Cuando estaban en pleno atraco, a una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar le llamó la atención un furgón blanco que estaba en las afueras de la casa. Este era el medio de transporte con que los asaltantes iban a huir.

En el vehículo estaban apoyados dos hombres y, cuando un policía se les acercó, un tercero se asomó desde dentro y le disparó. Luego de esto pisó el acelerador a fondo y huyó.

Tras este incidente, los carabineros escucharon gritos desde la casa. Entraron y vieron a los cinco delincuentes que tenían amarrada a la familia. Ese fue el inicio de un intercambio de disparos y forcejeos entre los ladrones y los uniformados.

Uno de los asaltantes, Cristián Contreras Soto (29), recibió una bala en su pierna y fue detenido en el mismo lugar. También capturaron a Arturo Cabrera Moreno (43) y a Carlos Herrera Yáñez (24). El resto de los delincuentes logró huir y se cree que uno de estos también habría resultado herido con un proyectil.

Una de las primeras pericias que realizó la fiscalía fue establecer el origen de la placa de Carabineros que portaban los delincuentes: estaba declarada como robada, pero de todas maneras la policía indagará sobre las circunstancias en que el funcionario perdió su identificación.

El arma usada por los asaltantes era un revólver Smith & Wesson, con su número de serie borrado.

El herido, quien se encuentra en el Hospital Traumatológico y con vigilancia de Carabineros, tiene siete detenciones anteriores, que van desde hurto, amenazas, asaltos, receptación y un lanzazo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img