Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cecilia Morel y campaña "Jardín sobre ruedas" "Mis hijos se portaban bien... uno, incluso, quería estudiar en las horas de recreo"

Primera Dama es uno de los rostros de iniciativa que buscar llevar educación prebásica a todos los rincones del país.

por:  La Segunda
miércoles, 29 de agosto de 2012

La modelo y actriz Javiera Acevedo contando cómo jugaba con "neumáticos gigantes"... o el animador de CHV Karol Dance confesando el que fue su primer beso, en un baño.

Sus testimonios, junto al de otros famosos, grabados en simpáticos videos, pueden verse en la página web de la Fundación Integra ( www.integra.cl ) como parte de la campaña «Jardín sobre ruedas»: si logran 20 mil visitas al sitio -ya llevan 11 mil- el banco Santander donará a la institución una nueva camioneta equipada, para llegar con educación prebásica a más rincones del país.

Este miércoles y en su calidad de presidenta de la fundación, la Primera Dama, Cecilia Morel , aseguró que la iniciativa es de vital importancia para romper con las desigualdades. La idea, dijo, es "aumentar la cobertura preescolar, que todavía está bajo el 70%. Se ha comprobado que este es el primer peldaño hacia la igualdad de oportunidades. Un niño que no va al jardín no tiene una cosa que se llama apresto, o disposición, para el aprendizaje".

-¿Por qué algunas madres optan por no llevar a sus hijos al jardín y saltarse esa etapa?

-Hay miles de razones, pero básicamente se trata de un desconocimiento de para qué sirve el jardín. Muchas mamás no llevan a sus hijos porque piensan que el jardín es sólo para dejar a los niños en un lugar seguro, como una guardería.

-¿Y para qué sirve el "Jardín sobre ruedas"?

-Tenemos muchas localidades apartadas, en 69 comunas... y en ellas queremos llegar a mil niños. Entonces ahí llega una camioneta con montones de implementos, y arman un verdadero jardín infantil. Se les deja una mochila con material educativo para que las mamás sigan enseñándoles, y se les da colación.

-¿Cómo fue el primer día de jardín infantil de sus hijos?, ¿lo recuerda?

-De mis hijos sí, porque yo no fui al jardín... no existían en mi época (se ríe). La Mane, la mayor, iba a uno que se llamaba Saint John. Cecilia y Sebastián fueron a uno que se llamaba El Conejito, al que más tarde también fue Cristóbal. Yo gozaba cuando los iba a buscar, era demasiado entretenido ver cómo jugaban.

-¿No hacían pataletas?

-No. Todos se portaban bien. Uno de mis hijos hombres, según me contaban las profes, quería jugar cuando era hora de entrar a la sala... y estudiar en la hora de recreo. No diré cuál era porque se puede enojar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img